domingo, 23 de enero de 2011

HISTORIA DE VIRSHO


Virsho es una marca de ropa que abarca todos los deportes, especialmente el rugby. "Todos nuestros productos se hacen en Tucumán", dijo Hernán ‘Coqui’ Rodríguez Muedra.
La empresa existe desde 1990, y con su nombre actual lleva ocho años. Actualmente tiene un local modelo de franquicia propio en el Yerba Buena Shopping. "Pero además tenemos locales franquiciados multimarca y otros a los que les vendemos nuestra mercadería en Salta, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Santa Fe y próximamente en Buenos Aires, San Juan y Uruguay", comentó el empresario.
Rodríguez Muedra dijo que "desde antes de la convertibilidad empezamos a pisar fuerte, debido a que nuestros productos son muy personalizados y únicos; y el uno a uno nos hizo líderes en el mercado argentino en el segmento rugby, donde hoy tenemos el 60% de todos los seleccionados provinciales de la Argentina, además de cientos de clubes del país y del extranjero". Agregó que "la salida de la convertibilidad nos ayudó a entrar a mercados europeos, y estamos vendiendo actualmente a Portugal, España, Francia e Italia". Explicó que "lo que fabricamos no es de venta masiva, sino que son piezas hechas a medida, según la necesidad de cada club. Nos posicionamos gracias a la transgresión en los diseños, con el agregado de que podemos ofrecer lo que el cliente desee, en pequeña cantidad." Virsho fue pionera mundial en usar en camisetas de rugby el sistema de sublimación, que es la transferencia a la tela del color a través del calor, con lo cual no hay limitaciones para el diseño. “Antes, había que coser cada imagen a la tela; hoy se le dibuja la imagen y mediante la sublimación se la traspasa al lienzo. Así, los números y publicidades pasan a ser parte de la camiseta, como un color más." Rodríguez Muedra expresó que producir en Tucumán es complicado, "porque utilizamos sistemas con los que la gente no está actualizada, por lo cual hacemos cursos con especialistas para capacitar a nuestros empleados". "Además, nos planteamos en distintas oportunidades trasladarnos a Buenos Aires, San Luis y a Salta, donde nos ofrecían importantes promociones industriales.
Pero creemos en nuestra provincia, nos debemos a ella y seguimos apostando a Tucumán, especialmente en el rugby, en lo que es un ícono a nivel nacional, por lo cual queremos que Virsho sea el Canterbury de Nueva Zelanda", finalizó.

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